OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO SDE - GEZ

OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

¿Qué es la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Económico?
Es la dependencia de las instituciones públicas, más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.
MISIÓN
Poner a disposición de la ciudadanía un medio que le permita participar de manera directa, organizada, individual o colectiva, en el control de la gestión pública, en la prevención en  investigación de actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; en la promoción de la educación como proceso creador de la ciudadanía; así como proporcionar orientación e información oportuna, a quien lo solicite, en cuanto a la organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República.

VISIÓN
Constituirse como un medio eficaz de participación ciudadana, que permita fomentar la transparencia y el control social, así como promover los principios y valores que deben guiar la conducta de los servidores públicos y de los ciudadanos.

OBJETIVOS
  • Promover la Participación ciudadana.
  • Suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida.
  • Apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones; y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos.

FUNCIONES
    ·      Recepción y trámite de documentos, reclamos y solicitudes ante la Secretaría.
·         Facilitar información general y administrativa a los ciudadanos sobre el funcionamiento, competencias, programas, proyectos, estructura organizativa, misión y visión  de la Secretaria de Desarrollo Económico.
·         Facilitar información relacionada con los ingresos  y egresos de los  recursos que integran  el patrimonio de este  Organismo.
·         Publicar semestralmente en informe detallado, en la descripción y justificación de su utilización de gastos.
·         Promover la participación ciudadana y a tal fin realizar eventos, charlas, seminarios y cualquier otra actividad que permita alcanzar dicho objetivo.
·         Atender las iniciativas de la ciudadanía, vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
·         Proponer programas pedagógicos e informativos y cualquier actividad que permita fortalecer los valores, virtudes y derechos ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
·         Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio de la Secretaría, a través de un Informe de fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.
·         Atender, orientar, apoyar y asesorar, a los ciudadanos que acudan a la Secretaría a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.
·         Las demás competencias que le sean asignadas, por el Secretario de Desarrollo Económico.

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